En Español - Restaurantes

Información cortesía de City Magazine...

(Información cortesía de City Magazine: 12/14/10)

Quien Es Quien en cocina gourmet en mcallen... Estos reconocidos restaurantes han cambiado la forma de cocinar en la ciudad de McAllen, son famosos por su exquisita comida, misma que es preparada con recetas de clase mundial por reconocidos chefs. Te presentamos los lugares que han llevado a esta ciudad a ser una metropoli del buen comer.

Santa Fe

Como estar en Nuevo México.

Es uno de los más antiguos restaurantes de esta lista, ubicado justo enfrente de La Plaza Mall ha sido por muchos años un favorito de la gente de McAllen. El Santa Fe ya existía cuando eran pocos los establecimientos de comida fina que había en la ciudad. Su especiali- dad siempre han sido los cortes de carne y ha salido votado como el Steakhouse número Uno del Valle. Su concepto interior está basado en la arquitectura y diseño estilo Nuevo México, por las noches la música de piano ameniza las veladas de los comensales. Con una cava de más de 700 vinos es uno de los restaurantes más reconocidos por ese surtido, y por ello ha sido premiado con el ‘Wine Enthusiast 2006’ y galardonado con el Excellence Award de Wine Spectator. Sugerencia: Petite Filet 6oz, Sashimi Tuna, Filet Oscar, Shrimp Nuevo y Mesa Chicken. ¿Dónde?: 1918 S. 10th St. McAllen, TX. • Tel. 956 630.2331

En McAllen se ha iniciado una nueva tendencia:

la de hacer platillos innovadores en cuanto a sus sabores y estilo de cocción. Por muchos años los únicos restaurantes que había en la ciudad eran franquicias de comida rápida. Quienes buscaban calidad en un buen plato de comida gourmet tenían que salir de la ciudad rumbo a Reynosa o más al norte viajando a San Antonio o Houston. Hoy las cosas han cambiado, existen por toda la ciudad grandes menús, cada día abren nuevos restaurantes de gran categoría. Los platos son elaborados por reconocidos chefs ejecutivos, muchos de ellos locales y otros de muchas partes de los Estados Unidos. Esta guía no es absoluta, fue hecha de una investigación y es considerada un ‘Editor’s Choice’.


House Wine
Un buen vino, una rica cena.

Este restaurante único en el Valle tiene una peculiaridad: su Chef Ejecutivo es su propietario Larry Delgado quien se siente apasionado por la mezcla de diferentes técnicas de cocción, entre las que destacan la italiana, mediterránea y española. La cocina del lugar está basada en el con- cepto New American Bistro. Está ubicado en una de las calles más viejas de todo el valle y por donde diariamente circulan cientos de personas: la Business 83. Hace dos años empezó como un lounge en cuyo interior también había un bazar para la venta de muebles, con el éxito que empezó a tener, al año se abrió el restaurante, ya que Larry se ha dedicado a ello toda su vida. Hay un excelente ambiente y una gran cava de vinos. Te recomendamos: Lamb Chops, Garlic Lime Shrimp ¿Dónde?: 1117 West Business 83 McAllen, TX. 78501 • Tel. 956 994.8331

El Patio
Un lugar histórico en la Calle 17. En la ya famosa calle 17 del Downtown se encuentra un edificio con más de 100 años de historia y es justo en su interior donde está el restaurante El Patio, propiedad de la familia Guerra quienes siempre están presentes en su lugar y hacen que con su disciplina y experiencia para los negocios culinarios todo salga bien y los clientes se sientan bien atendidos, la especialidad de la casa son los cortes de carnes, entre ellos el filete. Tienen una gran selección de vinos, y el ambiente de la música de guitarra hace que las noches de cena se hagan más interesantes. Chef Ejecutivo: Fermín Delgadillo Sugerencia: Steak and Lobster y el Ahi Tuna. ¿Dónde?: 116 S. 17th St. McAllen, Tx. • Tel. 956 661.9100

Barcelona
Cocina española en el corazón de McAllen.
Con una cocina de tendencias europeas, Barcelona, ubi- cado en el Ice House District es un gran restaurante hecho desde ceros, hace dos años no había nada en ese local donde hace mucho tiempo fue una fábrica de hielos, estaba casi en ruinas, pero sus propietarios con mucha visión lograron hacer un concepto único y pusieron manos a la obra. Y efectivamente, al estar en su interior el sentimiento a España se hace presente en un lugar cuya arquitectura y diseño se basa en ese país. Una gran barra hecha a mano sobre maderas finas que está frente a una majestuosa cava, misma que almacena reconocidas cosechas de vinos que invita a los comensales a pasar un buen momento y disfrutar de una buena cena o comida según sea el caso. El hombre detrás del reconocido sabor del menú se llama Chef Marcel. La comida es fresca y simple, basada en comida europea, siendo la especialidad de la casa las famosas tapas españolas, aunque en su menú se puede degustar otros riquísimos platillos.
Sugerencia: Shrimp Tapas
¿Dónde?: 10th South, 11 Street, McAllen, Tx. Tel. 956 618.1265

Sahadi’s
Una tradición desde 1986.
Este antiguo restaurante y mercado de la calle 10 de McAllen lo tiene todo, desde una cocina gourmet basada en comida mediterránea con tenden- cias griegas hasta una tienda donde se vende al público en su mayoría los ingredientes para preparar comida gourmet; desde jamones, quesos, aceites, entre otros. Se ofrecen cervezas importadas de todo el mundo y hay una gran selección de vinos, además que el pan está más que deli- cioso. Siempre atendido por sus propietarios desde 1986.
Recomendación: Bistro Style Shrimp Scampy yTuna Tostadas. ¿Dónde?: 709 North 10th St. McAllen, TX. • Tel. 956 682.3419


Republic of the Rio Grande
Gran ambiente y sazón.

Ubicado en la ‘10’, una de las principales calles de la ciudad de McAllen, ‘El Republic’ como se le conoce, se ha convertido en un lugar concurrido por su buena comida y su gran ambiente. Basado en un diseño antiguo que refleja la arquitectura del suroeste como un tipo cantina. Si bien en algún momento el lugar pasó por una baja en su clientela, hoy una gran administración con propietarios visionarios han llevado al ‘Republic’ a tener uno de los menús más sofistica- dos y sabrosos del Valle de Texas. Conjuga una gama de sabores únicos entre alimentos de las dos culturas, la mexicana y la tejana. La cena en su patio es el reflejo de estar en un lugar en armonía, donde se puede disfrutar de una buena carne Angus certificada o de la especialidad de la casa como lo son las sabrosas pizzas. El menú es variado y los postres son toda una delicia.
Sugerencia: Goat Cheese Pizza, Ceviche, Bone in Pork Chop y el Split Bone in Rib Eye
¿Dónde?: 14 South 10th St. McAllen, Tx. • Tel. 956 994.8385

Lansky & Brats
Simplemente... elegancia al comer.
Cenar en este exclusivo restaurante es sinónimo de buen gusto por la comida, y sofisticación en el servicio. No hay más que decir. Su menú se basa en ensaladas, sopas, mariscos y una gran variedad de carnes con cortes de Allen Brothers, un proveedor de carne con una calidad Prime. Con una decoración elegante, basada en un estilo Nueva York, Lansky ofrece más que una buena comida, una experiencia que puede ser acompañada por un buen vino siendo
la selección de la casa más de 600 en su cava. El bar tiene un gran ambiente, relajado, ideal para platicar y cerrar un buen negocio.
Te Recomendamos: Fresh Alaskan King Crab Legs, Prime Cowboy Steak, Lobster Bisque, Creme Brulée
Chef Ejecutivo: Christopher Doeppenschmidt ¿Dónde?: 400 Nolana Ave. McAllen, Tx. Tel. 956 631.3463

El Divino

El arte de cocinar.

Increíble concepto y diseño son la tres palabras que mejor describen a este lugar cuyo Chef Omar Sánchez ha creado un menú original basado en una cocina contemporánea. Por fuera el lugar es un edificio antiguo pero bien conservado que albergó de los años veintes a los setentas el restaurante ‘The White Kitchen Inn’. La madera y el ladrillo está tan original que hace que los comensales verdaderamente se sientan en un lugar de los años veintes. Fue en el año 2002 cuando se empezó la remodelación, aunque fue hasta el 2009 cuando tomó forma el proyecto. La arquitectura es antigua y el servicio es de primer nivel. Hay buen ambiente con música en vivo y está ubicado justo en el Downtown de McAllen a unos pasos del distrito del entretenimiento. El menú es pequeño, simple y sabroso, todos los platos valen la pena, curiosamente los nombres de algunos platillos están nombrados con apelativos de mafiosos de los años treintas como Capone, Gambino y Lucky Luciano; además de otros nombres muy creativos.

Recomendación: Sandia Ceviche, Capone Filet, Big Gambino Chef Ejecutivo: Omar Sánchez ¿Dónde?: 1410 Austin Ave. McAllen • Tel. 956 627.3990

Te recomendamos: Mejillones con Vino Blanco, Ceviche de Gamba y Vieiras, Pollo con Azafrán ¿Dónde?: 3300 Expressway 83 Palms Crossings, Suite 100 • Tel. 956 618.1244

Copper Canyon

En una ubicación privilegiada, a unos metros del majestuoso Centro de Convenciones de McAllen y del Expressway 83 se ubica este res- taurante de tendencia y cocina española. Su especialidad son las ‘tapas’ que es un reconocido plato de tamaño medio que se considera una comida simple, algo así como un aperitivo, su menú se basa en combinaciones de ceviches, pulpos, camarones, jamones serranos, gambas, entre otros. Pese a que tiene poco que abrió, su éxito ha sido grande, gracias a la calidad en la comida y en el servicio. El concepto interior es de tipo español con toques europeos, es un lugar tradicional.

Buenas tapas y más.

Spanish Room

Cocina mediterránea en un hotel de tradición.

En el interior del histórico Hotel Casa de Palmas construido en 1918 está el restaurante Spanish Room que ofrece una cocina Nuevo Latino única que fue creada por un reconocido equipo culinario. Su elegante estilo en su interior y el excelente servicio hacen que sea uno de los restaurantes más finos del Valle. Puedes encontrar los mejores pescados, carnes y pastas hechas por su chef exclusivo David Secrest, quien llegó desde Oklahoma para laborar en dicho restaurante y poner todo su conocimiento y talento para mantener la calida de la cocina.
Recomendación: Spanish Style Paella Chef Ejecutivo: David Secrest ¿Dónde?: 101 North Main St. en McAllen

La Pampa
Sabor a Argentina.

En McAllen hay de todo, pero sólo existe un restaurante que tiene el auténtico sabor y cocción de la carne al estilo argentino y ese es sin duda el reconocido La Pampa. Espacioso y decorado con cuadros que asemejan el estar en un restaurante en Buenos Aires. En éste fino lugar lo más exclusivo es el gusto y paladar del cliente. Los platillos son bastos, y el precio lo vale todo. Es tanto lo que se sirve en un plato que lo mejor es pedir al centro. Así es que si no han ido, vale la pena que lo conozcan y degusten lo mejor de la comida argentina como la buena carne y las empanadas que pueden bañar en la salsa chimichurri.
Sugerencia: Bife de Lomo, Churrasco, Empanadas, Chistorra ¿Dónde?: 3300 N. McColl Rd. Suite “O”. Tel. 956 687.5857

Remington’s
Un rico hospedaje.
Es un restaurante que está en el interior del Hotel Embassy Suites de McAllen, pero no sólo sirve a quienes se hospedan en ese Hotel sino que da servicio de calidad en los alimentos a quienes van de fuera a disfrutar de las recetas de la comida del Chef Ejecutivo Álvaro Márquez. El diseño interior es sofisticado, de cinco cubiertos, las mesas así lo reflejan, así como la decoración, hay
elegancia en este lugar. Pegado a él está un piano bar donde se pueden pasar veladas al son de la música, especiales para compartir un buen momento. El menú es variado entre ensaladas, mariscos y cortes de carne.
Sugerencia: Shrimp Scampi, Cowboy Steak, Lamb Chops, Seared Sea Bass ¿Dónde?:1800 S. 2 Street. Tel. 956 686.3000

Alhambra
Ingredientes locales y orgánicos.

El diseño del Alhambra está hecho “entre lo moderno y lo árabe”, dice su propietario Juan Carlos Zapata. Lo original del lugar es la fusión de sabores mediterráneos que ha hecho su chef James Canter quien provee todos sus ingredientes para la preparación de sus alimentos de granjeros locales que producen vegetales orgánicos. Alhambra es un lugar para pasar un buen momento mientras se degusta sabrosa comida árabe con mediterráneo. En poco tiempo se ha ganado el gusto de la gente del Valle.
Recomendamos: Shrimp Santa Fe y Lobster Paella Chef Ejecutivo: James Canter ¿Dónde?: 519 S. 17th St McAllen Tx. • Tel. 956 772.4252
Home | City of McAllen | Chamber of Commerce | McAllen Economic Development Corp. Back to Top